Visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos: Abril 15-20

Presentamos el itinerario más reciente de la visita del Papa a Washington, D.C. y la ciudad de Nueva York. Así mismo se brindan vínculos de interés donde se puede encontrar información sobre los tiquetes.

LEER EL ITINERARIO DE LA NOTICIA ORIGINAL EN INGLÉS Itinerario del Papa Benedicto XVI, Abril 15-20, 2008

Martes, Abril 15 Llegada al a base "Andrews" de la Fuerza Aérea. Saludo por el presidente Bush y la Sra. Bush. Estarán presentes algunos dignatarios locales de la Iglesia y el Nuncio Apostólico.

Miércoles, Abril 16 -

Cumpleaños del Santo Padre

Miércoles, Abril 16, 10:30 a.m.

El presidente Bush y  la Primera Dama se verán con el Santo Padre en el prado sur de la Casa Blanca. Este será el segundo momento en que un pontífice visite la Casa Blanca. Al final de la ceremonia de bienvenida, está organizada una reunión privada para el Santo Padre y el Presidente, mientras los dignatarios de los dos estados así mismo se reúnen.

Miércoles, Abril 16, 5:30 p.m.

Oración privada y reunión con 350 obispos de los Estados Unidos en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción. Antes de la oración privada, que se llevará a cabo en la cripta del Tesoro de la Basílica, habrá oportunidad de tomarse una foto al aire libre con el público que da la bienvenida al Santo Padre a esta iglesia nacional.

Jueves, Abril 17, 10:00 a.m.

El Santo Padre celebrará la Misa en el 'Nationals Park' en Washington. Esta será la primera ocasión que se presente un evento diferente al relacionado con baseball en dicho parque. Los católicos de todo el país están organizando plantes para asistir.

Jueves, Abril 17, 5 p.m.

Los dirigentes de más de 200 'college' católicos y universidaddes de los Estados Unidos, y los superintendentes de alrededor de 195 diócesis católicas, estan invitados a un discurso del Santo Padre Benedicto XVI sobre la importancia de la educación católica. La reunión será en el campus de La Universidad Católica de América (The Catholic University of America).

Jueves, Abril 17, 6:30 p.m.

Budistas, Mululmanes, Sijistas, Hindús, Judíos y representantes de otras religiones se reunirán con el Santo Padre para hacer un rato de oración en el Centro Cultural Juan Pablo II, junto a la Universidad Católica.

Viernes, Abril 18, 10:45 a.m.

El Papa Benedicto XVI hablará en las Naciones Unidas, luego de un viaje temprano a New York.

Viernes, Abril 18, 6 p.m.

El Papá hará un rato de oración con los líderes de otras denominaciones Cristianas en la Iglesia de 'St. Joseph', fundada por Católicos Alemanes en Manhattan.

Sábado, Abril 19 - Tercer aniversario del Papado de Benedicto XVI

Sábado, Abril 19, 9:15 a.m.

El Santo Padre celebrará la Misa para sacerdotes, diáconos y miembros de órdenes religiosas en la Catedral de 'St. Patrick’s' en la ciudad de New York.

Sábado, Abril 19, 4:30 p.m.

El Santo Padre se reunirá con jóvenes católicos, incluyendo 50 jóvenes con discapacidades varias en el seminario de 'St. Joseph' en Yonkers. Miles de jóvenes, incluyendo gran cantidad de seminaristas, se esperan para participar en una audiencia con el Santo Padre y un rato de oración.

Domingo, Abril 20, 9:30 a.m.

El Santo Padre visitará la 'Zona Cero' (Ground Zero), el sitio del desastre del World Trade Center.

Domingo, Abril 20, 2:30 p.m.

El Santo Padre celebrará la Misa en el estadio de los Yankees. Este será el cierre histórico de su visita. Se resaltará especialmente durante la Misa el aniversario 200 de la Arquidiócesis de Baltimore, así como también el nacimiento de cuatro diócesis: Boston, New York, Louisville y Philadelphia.

Domingo, Abril 20, 8 p.m.

El Papa culmina su viaje saliendo del aeropuerto John F. Kennedy en la diócesis de Brooklyn rumbo a la Ciudad Eterna.

Para información sobre tiquetes

para los eventos, por favor visite los sitios web de la Arquidiócesis de Washington y la Arquidiócesis de New York.

Traducción libre del "United States Conference of Catholic Bishops"