Papa Francisco en Colombia

Artículos de Colombia

En la alegre esperanza de Cristo

Cristo
En la alegre esperanza de Cristo

Dejarnos tocar por el amor de Dios, dejarnos mirar por Cristo: la esperanza nos abre un mundo, porque se basa en lo que Dios quiere hacer en nosotros.

¿Cómo podía yo dejar poso?

Noticias
¿Cómo podía yo dejar poso?

José relata el efecto que produjo en su vida la lectura del libro del fundador del Opus Dei: ​«'Camino' me hizo ver que Dios no sólo estaba los...

¿Qué es la confesión?

Del Opus Dei
¿Qué es la confesión?

En esta breve guía encontrarás una ayuda para prepararte a recibir con fruto el sacramento de la Reconciliación: incluye una explicación de los pasos...

Textos espirituales

Del Prelado

Mensaje del Prelado (7 julio 2017)

Mensaje del Prelado (7 julio 2017)

Dios espera de los cristianos que llevemos a todos el Evangelio: en su pureza original y en su novedad radiante, con fidelidad y con audacia.

Mensaje del día

“Los hijos son lo más importante”

Hay dos puntos capitales en la vida de los pueblos: las leyes sobre el matrimonio y las leyes sobre la enseñanza; y ahí, los hijos de Dios tienen que estar firmes, luchar bien y con nobleza, por amor a todas las criaturas. (Forja, 104)

La paternidad y la maternidad no terminan con el nacimiento: esa participación en el poder de Dios, que es la facultad de engendrar, ha de prolongarse en la cooperación con el Espíritu Santo para que culmine formando auténticos hombres cristianos y auténticas mujeres cristianas.

Los padres son los principales educadores de sus hijos, tanto en lo humano como en lo sobrenatural, y han de sentir la responsabilidad de esa misión, que exige de ellos comprensión, prudencia, saber enseñar y,...

la actualidad sobre el papa francisco

Los alejados de la fe cristiana

«Pidamos por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y testimonio evangélico, puedan redescubrir la belleza de la vida cristiana»: así describe la Red Mundial de Oración del Papa la intención para el mes de julio.

el opus dei, en primera persona

Una luz en Quebec (Canadá)

El canal de televisión ECDQ.tv, de la Iglesia católica del Quebec (Canadá), ha publicado un reportaje sobre el Opus Dei. En él participan canadienses que pertenecen a la Prelatura o acuden a sus actividades.

La siembra de una abuela

La siembra de una abuela

Hola, soy Yamuna. Yamuna es el nombre del mayor afluente del río Ganges y uno de los principales ríos del norte de la India. Nací en un pueblo valenciano y estudié filología hispánica en Valencia capital.

San Josemaría Escrivá
"Las ocupaciones corrientes y ordinarias, tienen un sentido divino, de eternidad".