El fundador

El website de san Josemaría

El website de san Josemaría

El nuevo website de san Josemaría Escrivá de Balaguer ofrece numerosas informaciones y recursos sobre el "santo de la vida ordinaria". En la columna derecha puede acceder a las principales secciones.

Textos espirituales

Mensaje del día

"¡Déjale que te exija!"

Dios nos quiere infinitamente más de lo que tú mismo te quieres... ¡Déjale, pues, que te exija! (Forja, 813)

El Señor conoce nuestras limitaciones, nuestro personalismo y nuestra ambición: nuestra dificultad para olvidarnos de nosotros mismos y entregarnos a los demás. Sabe lo que es no encontrar amor, y experimentar que aquellos mismos que dicen que le siguen, lo hacen sólo a medias. Recordad las escenas tremendas, que nos describen los evangelistas, en las que vemos a los Apóstoles llenos aún de aspiraciones temporales y de proyectos sólo humanos. Pero Jesús los ha elegido, los mantiene junto a...

Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro

Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro

El Papa Francisco pidió por el respeto y la consideración hacia los ancianos de todas las culturas. Lo hizo a través de la edición de diciembre de El Vídeo del Papa que lleva adelante la Red Mundial de Oración del Papa.

el opus dei, en primera persona

«El valor del perdón radica en no olvidar»

«El valor del perdón radica en no olvidar»

José Villela sufrió un accidente que lo dejó paralítico a los 23 años. Hoy tiene 30, es médico psiquiatra y aquí habla sobre camiones que caen del cielo, el dolor, la lucha y el perdón.

Ni suspensos, ni deudas

Ni suspensos, ni deudas

Ginés ha sido profesor durante 34 años. Arturo, empleado de banca unos 15. El domingo los dos serán sacerdotes. A partir de ahora, las palabras “suspenso” y “deuda” desaparecen de su vocabulario profesional. “Cristo”, “Iglesia”, “misericordia”, “verdad”, “perdón”, “esperanza” y “alegría” serán, desde entonces, los “trending topics” de su servicio pastoral.