Año Mariano por la familia

Artículos de Colombia

Fundación Remar mar adentro

Fundación Remar mar adentro

En el año 2002, un grupo de jóvenes y profesionales motivadas por la formación espiritual y humana, que asisten al Centro Cultural Arrecife, en Barranquilla, ayudan al desarrollo personal y laboral a la comunidad de Villa del Rosario, ubicado en el noroccidente de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Los Dolores de la Virgen

Los Dolores de la Virgen

El próximo viernes se conmemora Nuestra Señora de los Dolores. Según una antigua tradición, los cristianos recuerdan “los siete dolores de la Virgen”: momentos en que, perfectamente unida a su Hijo Jesús, pudo compartir de modo singular la profundidad de dolor y de amor de su sacrificio. Ofrecemos una selección de textos de san Josemaría acerca de cada uno de los dolores.

La fuerza del fermento

Trabajo
La fuerza del fermento

Cuando luchamos por hacer bien nuestro trabajo a los ojos de Dios, por hacerlo santo, estamos mejorando el mundo, porque introducimos en él la...

ESPECIAL SOBRE LAURA BUSCA

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca: un hogar luminoso

Laura Busca Otaegui (Laurita) nació el 3 de noviembre de 1912 en Zumárraga (Gipuzkoa). Mujer de Eduardo Ortiz de Landázuri, falleció en Pamplona el 11 de octubre de 2000.

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Laura fue madre de familia, por lo que conoce bien las necesidades que surgen en el día a día. Estos son algunos favores que ha concedido, intercediendo ante Dios por quien ha acudido a su ayuda.

Beatificación de Álvaro del Portillo: video resumen 36'

El 27 de septiembre Álvaro del Portillo fue beatificado en Madrid. Al acto acudieron más de 200.000 personas. Este resumen de 36 minutos muestra los momentos más importantes. Puede descargarlo en http://bit.ly/1wsWzl3

Del Prelado

Carta del Prelado (marzo de 2015)

Carta del Prelado (marzo de 2015)

El tiempo de Cuaresma que atraviesa la Iglesia centra la carta del Prelado, quien invita especialmente a cuidar la caridad hacia los demás.

Mensaje del día

“Si alguno no lucha...”

La alegría es un bien cristiano, que poseemos mientras luchamos, porque es consecuencia de la paz. La paz es fruto de haber vencido la guerra, y la vida del hombre sobre la tierra –leemos en la Escritura Santa– es lucha. (Forja, 105)

Toda la tradición de la Iglesia ha hablado de los cristianos como de milites Christi, soldados de Cristo. Soldados que llevan la serenidad a los demás, mientras combaten continuamente contra las personales malas inclinaciones. A veces, por escasez de sentido sobrenatural, por un descreimiento práctico, no se quiere entender nada de la vida en la tierra como milicia. Insinúan maliciosamente que, si nos consideramos milites Christi, cabe el peligro de utilizar la fe para fines temporales de...

Libros electrónicos gratuitos

Colección "Huellas de nuestra Fe"

Colección "Huellas de nuestra Fe"

Ofrecemos en epub la colección completa de huellas de nuestra Fe, que recorre los lugares santos por los que pasó Jesús en esta tierra. Una guía para todo el que visite Tierra Santa.

el opus dei, en primera persona

Iniciativas sociales

videos sobre el opus dei y san josemaría

Construir la familia

Vídeo de 33 minutos con las enseñanzas de San Josemaría sobre la vida en familia: el amor entre los esposos, el trato con los hijos, Dios en la familia...

Vivir santamente la vida ordinaria

El 8 de octubre de 1967, San Josemaría celebró una Eucaristía en el campus de la Universidad de Navarra. La homilía de la Santa Misa, posteriormente publicada con el título "Amar al mundo apasionadamente" dentro del libro "Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer", condensa de manera singular toda la predicación de su autor sobre la santidad en la vida ordinaria

San Josemaría Escrivá
"En un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia… Dios nos espera cada día".