Artículos de Colombia

Comunicar la fe

Otros
Comunicar la fe

"Comunicar la identidad cristiana en una sociedad postmoderna". Proponemos una sugerente conferencia de la teóloga Jutta Burggraf (+2010) sobre la...

Buen hijo, buen Padre

Otros
Buen hijo, buen Padre

“Cuando fallece una persona conocida, buena y querida, afluyen a la mente mil recuerdos diversos”. En este texto se recuerda a Mons. Javier Echevarría...

Textos espirituales

El fruto maduro de la identidad

El fruto maduro de la identidad

Al inicio, durante y al final de la vida, nuestra identidad está siempre haciéndose. En este artículo, último de la serie sobre la formación de la personalidad en clave cristiana, se transparenta la meta de esta carrera: el descanso de nuestra frágil identidad en la de Dios.

Buen hijo, buen Padre

Buen hijo, buen Padre

“Cuando fallece una persona conocida, buena y querida, afluyen a la mente mil recuerdos diversos”. En este texto se recuerda a Mons. Javier Echevarría y se reflexiona sobre la huella que ha dejado su vida.

Del Prelado

Carta del Prelado (31 enero 2017)

Carta del Prelado (31 enero 2017)

Primera carta de Mons. Fernando Ocáriz a los fieles del Opus Dei. En ella, rememora lo vivido desde el pasado 23 de enero, agradece las oraciones por su persona y recuerda a Mons. Javier Echevarría.

Mensaje del día

“Quiero entregarme a Ti sin reservas”

Le dice Pedro: ¡Señor!, ¿Tú lavarme a mí los pies? Respondió Jesús: lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; lo entenderás después. Insiste Pedro: jamás me lavarás Tú los pies a mí. Replicó Jesús: si yo no te lavare, no tendrás parte conmigo. Se rinde Simón Pedro: Señor, no solamente los pies, sino también las manos y la cabeza. Ante la llamada a un entregamiento total, completo, sin vacilaciones, muchas veces oponemos una falsa modestia, como la de Pedro... ¡Ojalá fuéramos también hombres de corazón, c...

...omo el Apóstol!: Pedro no permite a nadie amar más que él a Jesús. Ese amor lleva a reaccionar así: ¡aquí estoy!, ¡lávame manos, cabeza, pies!, ¡purifícame del todo!, que yo quiero entregarme a Ti sin reservas. (Surco, 266)

— El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está al llegar; convertíos y creed en el Evangelio (Mc 1, 15).

Toda la muchedumbre iba hacia Él, y les enseñaba (Mc 2, 13).

Jesús ve aquellas barcas en la orilla y se sube a una....

la actualidad sobre el papa francisco

el opus dei, en primera persona

«Me he enamorado otra vez de la enfermería»

«Me he enamorado otra vez de la enfermería»

Adaeze estudió enfermería ortopédica en Nigeria. Tras terminar sus estudios en 2012 se incorporó a una clínica de la ciudad de Enugu (Nigeria). Pero muy pronto el amor por su trabajo se fue apagando, pues las condiciones laborales eran pésimas.

«Cuida tu matrimonio cada día»

«Cuida tu matrimonio cada día»

Emily Marcucci, graduada por la Universidad de Harvard, se casó hace 17 años y tiene 8 hijos. En la educación de los pequeños, su marido y ella recuerdan las palabras de san Josemaría “Obras son amores y no buenas razones”.

Un amor más grande que la bomba atómica

Un amor más grande que la bomba atómica

Pese a la catástrofe ocurrida en agosto de 1945, Japón pudo salir adelante gracias a las virtudes humanas de sus ciudadanos. Este extracto del libro "Los cerezos en flor" narra los recuerdos familiares de una supernumeraria del Opus Dei.

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Las ocupaciones corrientes y ordinarias, tienen un sentido divino, de eternidad".