NOVIEMBRE: DIOS Y LA VIDA ETERNA

Un mes después de la beatificación

Beatificación de Álvaro del Portillo: video resumen 36'

El 27 de septiembre Álvaro del Portillo fue beatificado en Madrid. Al acto acudieron más de 200.000 personas. Este resumen de 36 minutos muestra los momentos más importantes. Puede descargarlo en http://bit.ly/1wsWzl3

14 cuestiones sobre la familia

Del Opus Dei
14 cuestiones sobre la familia

¿Cómo hacer que el amor llene la vida familiar? ¿Cómo ser buen padre o buena madre? ¿cómo compaginar la diversidad de pareceres y de enfoques entre...

EL MES DE GUADALUPE ORTÍZ DE LANDÁZURI

Vida de Guadalupe

Vida de Guadalupe

Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia nace en Madrid el 12 de diciembre de 1916, en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Favores atruidos a su intercesión

Favores atruidos a su intercesión

La solución de un conflicto laboral, la curación de una extraña mancha, el bautizo de un nieto... problemas de la vida diaria que Guadalupe ayuda a resolver intercediendo ante Dios.

Estado actual de su causa de beatificación

Estado actual de su causa de beatificación

En 2008 se señaló un posible milagro en Barcelona, que podría impulsar su causa de beatificación. En este link podrá encontrar otras noticias sobre esta fiel del Opus Dei.

Del Prelado

Carta del Prelado (octubre 2014)

Carta del Prelado (octubre 2014)

El Prelado invita a rezar con el beato Álvaro: “Gracias, perdón, ayúdame más”. Sugiere pedir especialmente por la paz y por el próximo Sínodo sobre la familia.

Mensaje del día

“Amor verdadero es salir de sí mismo”

La alegría cristiana no es fisiológica: su fundamento es sobrenatural, y está por encima de la enfermedad y de la contradicción. -Alegría no es alborozo de cascabeles o de baile popular. La verdadera alegría es algo más íntimo: algo que nos hace estar serenos, rebosantes de gozo, aunque a veces el rostro permanezca severo. (Forja, 520)

Hay quien vive con amargura todo el día. Todo le causa desasosiego. Duerme con una obsesión física: que esa única evasión posible le va a durar poco. Despierta con la impresión hostil y descorazonadora de que ya tiene ahí otra jornada por delante.

Se han olvidado muchos de que el Señor nos ha colocado, en este mundo, de paso hacia la felicidad eterna; y no piensan que sólo podrán alcanzarla los que caminen, por la tierra, con la alegría de los hijos de Dios. (Surco, 305)

Amor...

Francisco explica por qué Benedicto XVI fue “un gran Papa”

Francisco explica por qué Benedicto XVI fue “un gran Papa”

El Papa Francisco inauguró un busto en honor al Papa emérito Benedicto XVI en los Jardines Vaticanos. Habló de la relación entre religión y ciencia, una cuestión muy estudiada por Benedicto XVI. Y recordó los puntos que hacen importante al Papa emérito.

el opus dei, en primera persona

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"La santidad que Nuestro Señor te exige se alcanza cumpliendo con amor de Dios el trabajo, las obligaciones de cada día, que casi siempre se componen de realidades menudas".

Libros electrónicos gratuitos