Para viajar a Roma

Del Opus Dei
Para viajar a Roma

Si se desea visitar una ciudad sin perderse un rincón es imprescindible tener un buen guía. Conocer la Ciudad Eterna de la mano de san Josemaría puede...

Del Prelado

Carta del Prelado (agosto 2014)

Carta del Prelado (agosto 2014)

En su carta mensual, Mons. Javier Echevarría invita a pelear todos los días en la vida interior para ganar la "última batalla", como san Josemaría y don Álvaro.

Mensaje del día

“El Dios de nuestra fe no es un ser lejano”

Considera lo más hermoso y grande de la tierra..., lo que place al entendimiento y a las otras potencias..., y lo que es recreo de la carne y de los sentidos... Y el mundo, y los otros mundos, que brillan en la noche: el Universo entero. -Y eso, junto con todas las locuras del corazón satisfechas..., nada vale, es nada y menos que nada, al lado de ¡este Dios mío! -¡tuyo!- tesoro infinito, margarita preciosísima, humillado, hecho esclavo, anonadado con forma de siervo en el portal donde quiso nacer, en el...

... taller de José, en la Pasión y en la muerte ignominiosa... y en la locura de Amor de la Sagrada Eucaristía. (Camino, 432)

Es preciso adorar devotamente a este Dios escondido: es el mismo Jesucristo que nació de María Virgen; el mismo que padeció, que fue inmolado en la Cruz; el mismo de cuyo costado traspasado manó agua y sangre.

Este es el sagrado convite, en el que se recibe al mismo Cristo; se renueva la memoria de la Pasión y, con El, el alma trata...

el opus dei, en primera persona

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"En la sencillez de tu labor ordinaria, en los detalles monótonos de cada día, has de descubrir el secreto –para tantos escondido– de la grandeza y de la novedad: el Amor".

Libros electrónicos gratuitos

Libro electrónico: el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica en ePub

Libro electrónico: el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica en ePub

Puede descargar gratuitamente el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica en formato de libro electrónico (ePub). En palabras de Benedicto XVI, “el Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica”.