¿Por qué el Papa es Pedro?

Del Opus Dei
¿Por qué el Papa es Pedro?

Los católicos profesamos obediencia al Papa, como legítimo sucesor de Pedro, y le consideramos el representante de nuestro Señor Jesucristo aquí en la...

Textos espirituales

Mensaje del día

“Es corto nuestro tiempo para amar”

Un hijo de Dios no tiene ni miedo a la vida, ni miedo a la muerte, porque el fundamento de su vida espiritual es el sentido de la filiación divina: Dios es mi Padre, piensa, y es el Autor de todo bien, es toda la Bondad. Pero, ¿tú y yo actuamos, de verdad, como hijos de Dios? (Forja, 987)

A los cristianos, la fugacidad del caminar terreno debería incitarnos a aprovechar mejor el tiempo, de ninguna manera a temer a Nuestro Señor, y mucho menos a mirar la muerte como un final desastroso. Un año que termina -se ha dicho de mil modos, más o menos poéticos-, con la gracia y la misericordia de Dios, es un paso más que nos acerca al Cielo, nuestra definitiva Patria.

Al pensar en esta realidad, entiendo muy bien aquella exclamación que San Pablo escribe a los de Corinto: tempus...

el opus dei, en primera persona

En la selva del Congo, junto a los pigmeos

En la selva del Congo, junto a los pigmeos

Claude es congolés y trabaja para una ONG europea. Durante unos días, ha podido convivir con los pigmeos y experimentar que la fe ayuda al desarrollo humano y espiritual de quien vive en las periferias más alejadas.

Una luz en Quebec (Canadá)

El canal de televisión ECDQ.tv, de la Iglesia católica del Quebec (Canadá), ha publicado un reportaje sobre el Opus Dei. En él participan canadienses que pertenecen a la Prelatura o acuden a sus actividades.

San Josemaría Escrivá
"Cuanto más dentro del mundo estemos, tanto más hemos de ser de Dios". San Josemaría

En Colombia