Año Mariano por la familia

Artículos de Colombia

Recuerdos de un viaje imposible

Recuerdos de un viaje imposible

Carlos Gómez, colombiano y padre de 9 hijos, recuerda su viaje a Madrid y Roma con ocasión de la beatificación. Lo que parecía imposible se convirtió en una experiencia familiar de fe.

¿Qué es el Opus Dei?

¿Qué es el Opus Dei?

El Opus Dei —Obra de Dios, en latín— es una institución jerárquica de la Iglesia católica, una prelatura personal, que tiene como finalidad contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia.

30 años de la muerte de Eduardo Ortiz de Landázuri

Video con recuerdos de don Eduardo

En este vídeo se recogen algunos recuerdos de don Eduardo Ortíz de Landázuri, médico y padre de familia que buscó la santidad a través del espíritu del Opus Dei.

Guadalupe: "Así recuerdo a mi padre"

Guadalupe: "Así recuerdo a mi padre"

Guadalupe, hija de don Eduardo y Laura Busca, recuerda algunas anécdotas de su familia que ayudan a reconocer el deseo de santidad que tenían sus padres.

La Virgen

Del Prelado

Carta del Prelado (mayo de 2015)

Carta del Prelado (mayo de 2015)

Mons. Javier Echevarría sugiere en su carta de mayo acudir a la oración para "recomponer hasta la más mínima fisura" en la relación entre las personas de una familia.

Mensaje del día

“¡Enséñame a tratar a tu Hijo!”

Si no tratas a Cristo en la oración y en el Pan, ¿cómo le vas a dar a conocer? (Camino, 105)

Procura dar gracias a Jesús en la Eucaristía, cantando loores a Nuestra Señora, a la Virgen pura, la sin mancilla, la que trajo al mundo al Señor.

–Y, con audacia de niño, atrévete a decir a Jesús: mi lindo Amor, ¡bendita sea la Madre que te trajo al mundo!

De seguro que le agradas, y pondrá en tu alma más amor aún. (Forja, 70)

Busca a Dios en el fondo de tu corazón limpio, puro; en el fondo de tu alma cuando le eres fiel, ¡y no pierdas nunca esa intimidad!

–Y, si...

el opus dei, en primera persona

Iniciativas sociales

videos sobre el opus dei y san josemaría

Construir la familia

Vídeo de 33 minutos con las enseñanzas de San Josemaría sobre la vida en familia: el amor entre los esposos, el trato con los hijos, Dios en la familia...

Vivir santamente la vida ordinaria

El 8 de octubre de 1967, San Josemaría celebró una Eucaristía en el campus de la Universidad de Navarra. La homilía de la Santa Misa, posteriormente publicada con el título "Amar al mundo apasionadamente" dentro del libro "Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer", condensa de manera singular toda la predicación de su autor sobre la santidad en la vida ordinaria

San Josemaría Escrivá
"Las ocupaciones corrientes y ordinarias, tienen un sentido divino, de eternidad".

Beatificación de Álvaro del Portillo: video resumen 36'

El 27 de septiembre Álvaro del Portillo fue beatificado en Madrid. Al acto acudieron más de 200.000 personas. Este resumen de 36 minutos muestra los momentos más importantes. Puede descargarlo en http://bit.ly/1wsWzl3