La fe a los 20

En un documental que los jóvenes regalaron al papa Francisco, relatan cómo procuran vivir su fe en la sociedad actual y cómo el mensaje de San Josemaría les ayuda en su camino de cristianos. A cada vídeo le acompaña una hoja para profundizar sobre el tema.

"La fe a los 20" (Introducción): Serie de vídeos en la que jóvenes de diversos países narran cómo viven la fe en su vida ordinaria.

"La fe a los 20" (1): Christina vive en Nueva York y es artista: trabaja con la cerámica. Cuenta cómo las dudas le han servido para formarse y conocer mejor la fe católica. “Las dudas son una buena señal”, dice.

Alberto es argentino y estudia en la Universidad. Su fe cristiana le lleva a plantearse con inquietud: ¿Qué puedo hacer por los demás?

La fe a los 20 (2): “Fe que lleva a servir”: Alberto es argentino y estudia en la Universidad. Su fe cristiana le lleva a plantearse con inquietud: “¿Qué puedo hacer por los demás?”. En este vídeo explica cómo intenta que su fe se traduzca en obras de servicio.

La fe a los 20 (3): "Tratar a Dios a diario": Alessandra estudia Economía en la Universidad de la Sapienza (Roma). En este Año de la Fe, explica cómo se organiza para recordar que Dios la acompaña en todo momento.

Alessandra: 'Para mí, vivir la fe significa tener presente a Dios en mi día a día'

La fe a los 20 (4): "Llevar el ambiente": ¿Si no te emborrachas, no te diviertes? ¿Es posible estar con los amigos en una fiesta y llevar el ambiente, sin beber en exceso o sin fumar drogas? Clement, de París, nos da su respuesta. 

La fe a los 20 (5): Pertenezco a una familia: “Ya nadie cree en Dios”. ¿Qué joven católico no ha sufrido alguna vez la soledad y el desánimo? En esos momentos, es bueno recordar –como sugiere Catherine en este vídeo grabado en Londres– que pertenecemos a una gran familia.

'Yo a Jesús me lo llevo a clase, me lo llevo a todos sitios...' (David, de Barcelona, a la derecha)

La fe a los 20 (6): Darte por completo a Dios: No todos entienden a David. 20 años, estudiante de Medicina en la Universidad de Barcelona, y con un buen grupo de amigos, explica: "Me he enamorado. Me he enamorado de Dios, y quiero que sea para toda la vida".

La fe a los 20 (7): Vivir un noviazgo cristiano.

¿Hay algo más grande que arriesgarlo todo por amor? El noviazgo es eso: conocerse e intimar. Federico e Isabella son novios desde hace un año: su fe les ayuda a quererse y a prepararse para algo que durará para siempre.

Federico e Isabella cuentan cómo procuran vivir un noviazgo cristiano.

La fe a los 20 (8): Una gracia que te cambia la vida.

¿Hay alguna historia de amor que pueda prescindir del perdón? El perdón hay que darlo y recibirlo. Matilde, una universitaria de París, cuenta en este vídeo que cada confesión es regresar a Dios y dejarse abrazar.

Matilde: 'Cuando salimos de la Confesión, estamos llenos de la gracia de Dios y es esa gracia la que te cambia la vida. Nos sentimos bien, más felices, porque nos damos cuenta de que Dios nos ama'.

La fe a los 20 (9): Cristo en mi vida

¿Dios ríe? Dan nunca se había hecho esta pregunta hasta que, desde que busca un rato para tratar a Dios todos los días, ve en Él a un amigo. Y sí, responde, Dios tiene sentido del humor.

La fe a los 20 (10): Compartir la fe

¿Es posible hablar sobre cualquier tema con una amiga? ¿También sobre Dios? ¿Y si no cree? A Carla, que estudia Derecho en Argentina, le encanta cantar: en el vídeo nos habla sobre su afición y nos cuenta qué significa para ella la verdadera amistad.