Octubre, mes del Rosario

El mes de octubre, y especialmente el día 7, está dedicado a la Virgen María, en su advocación de nuestra Señora del Rosario.

Virgen de Torreciudad. Foto: Álvaro García Fuentes

1. Devocionario online con las letanías del rosario actualizadas. En el mes de julio el Papa Francisco dispuso que se incluyearan las invocaciones Mater misericordiae, Mater spei y Solacium migrant

2. La devoción de San Josemaría a la Virgen María.

3. El Papa Francisco invita a rezar el rosario cada día (2018): El Santo Padre invitó a los fieles de todo el mundo a rezar cada día el Santo

4. El Beato Álvaro explica algunos consejos prácticos para rezar bien el Rosario.

5. Textos y audios de San Josemaría sobre los misterios del Rosario: el fundador del Opus Dei comenta el evangelio de cada escena del Rosario.

6. Descarga en PDF “Romerías por el mundo con san Josemaría” (editado en mayo de 2020).

7. Galería de fotos de las escenas del Rosario del Santuario de Torreciudad. Azulejos que representan los 20 Misterios, y que están distribuidos en cuatro galerías, fuera del templo: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos.

8. Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae de San Juan Pablo II.

9. ¿Qué es el Rosario? ¿Cómo se reza? Respuesta a las preguntas más habituales.


Más recursos sobre la Virgen María y el Rosario

La vida de la Virgen: 20 capítulos que se detienen a contemplar cada una de las escenas donde aparece la Madre de Dios. También está disponible el libro “María, una vida junto a Jesús”.

Oración del Papa Francisco a la Virgen María.

Oración del Papa Francisco a la Virgen María.

Leer 'Santo Rosario' en www.escrivaobras.org