Las inundaciones de "El Niño" activan a los universitarios de Piura

​Las inundaciones producidas en el norte de Perú han causado estragos. El fenómeno meteorológico llamado "El Niño" ha dañado principalmente la región de Piura.

Trabajadores quitan el agua tras las inundaciones.

La Universidad de Piura, obra corporativa del Opus Dei, junto con otras realidades locales ha puesto en marcha diversas iniciativas para ayudar desde el mundo académico a los afectados.

Con ese fin se ha creado “Todos somos Piura”, una campaña destinada a la recolección de víveres y medicinas en los centros de acopio instalados en los campus de Piura, Lima y el PAD. También ha puesto una web a disposición para recabar donaciones desde el extranjero.

Los más de 200 voluntarios -estudiantes, investigadores y profesores de la Universidad- están preparando paquetes con víveres, útiles de aseo, medicinas...

Los productos que se acumularán para distribuirlos son: víveres (agua, leche, galletas, menestras, arroz, azúcar, fideos, atún y aceite); Medicinas (polvos rehidratantes, antiácidos, repelente y cremas dermatológicas para erupciones cutáneas); y otros productos, como pastillas de cloro y jabón antibacterial.

Los más de 200 voluntarios -estudiantes, investigadores y profesores de la Universidad- están preparando paquetes con víveres, útiles de aseo, medicinas y en algunos casos ropa, que son entregados a los damnificados.

Hasta el momento, los voluntarios del campus de Piura han entregado más de 400 kits; mientras que en Lima se repartieron hasta el momento 933 kits con productos de primera necesidad.

Junto con materiales de primera necesidad, la Universidad de Piura a través de sus asociaciones de voluntariado se ofrece también a recibir maquinaria pesada, materiales de construcción y donaciones corporativas y a gran escala, entre otros.