Ética y Negocios Bursátiles

Los estudiantes que se han venido reuniendo en el Centro Cultural Universitario Elarví en la ciudad de Medellín, Colombia, consiguieron organizar un “Curso de Introducción a la bolsa de Valores”.

En la primera semana del Junio de 2006 la Bolsa de Valores de Colombia sufrió una aparatosa caída de precios del 10% en un solo día. Era la primera vez en la historia económica del país que ocurría semejante fenómeno. Con este motivo,  universitarios de Medellín se interesaron por estudiar el funcionamiento de las bolsas de valores y en particular los aspectos éticos correspondientes: especulación, información reservada, etc.

Los estudiantes que se han venido reuniendo en el Centro Cultural Universitario Elarví, obra corporativa del Opus Dei en la ciudad de Medellín (Colombia), consiguieron, en asocio con una reconocida firma de Bolsa y una agencia nacional de consultoría organizar un “Curso de Introducción a la bolsa de Valores”. Esto ha permitido a los universitarios no sólo conocer las técnicas de manejo de este tipo de empresas y su función financiera, sino las competencias profesionales y éticas que deben tener quienes manejas operaciones bursátiles o participan de ellas.